Ante la gran demanda de servicios litúrgicos y misas, la Parroquia de San Pedro Cholula requiere de por lo menos diez sacerdotes para atender todas las peticiones, informó el párroco de este inmueble religioso, Víctor Manuel Domínguez.
Añadió que la falta de clérigos está presente en esta casa parroquial, que actualmente es atendida por tres vicarios y su servidor.
“Es tan grande la demanda, la Parroquia maneja entre 40 a 50 misas por semana, pero ante las complicaciones que se tienen por la demanda varios sacerdotes de otros lados nos ayudan e incluso llegan algunos ya retirados, donde cada uno llega a celebrar entre cuatro y cinco homilías ”, manifestó.
En entrevista, indicó que el número ideal para esta Parroquia es de diez, a fin de que se cumplan las normas eclesiásticas que señalan que entre semana deben celebrarse dos misas y cuatro los días domingos y en el marco de fiestas patronales y religiosas.
Al igual, opinó como favorable una intención de la Arquidiócesis de Puebla, en el sentido de declarar una segunda Parroquia en el municipio.
“Hace tiempo el arzobispo comentó que se analizaba hacer Parroquia la iglesia del Cerrito de Guadalupe, pero también podría considerarse el pueblo de Tepontla, Santa Bárbara Almoloya o San Matías Cocoyotla a fin de que en estos espacios se tenga un padre fijo”, reiteró.
Sostuvo que pese a la gran demanda de la comunidad feligrés, la Parroquia de San Pedro Cholula se multiplica para atender las necesidades de la población, aunque ahora ya se cuenta con otros dos vicarios más, quienes ayudan a cumplir las peticiones, porque a principio de este mes esta responsabilidad recae en un vicario y su servidor.