El líder del Sindicato de la Volkswagen, Rey David GarcíaAvendaño, afirmó que este organismo no vende bases (llamadasplantas) laborales, por lo que pidió a sus compañeros no dejarseengañar. Incluso, precisó que recién, ocurrió la asignación de250 contratos laborales por tiempo indefinido, que ya habían sidonegociados con la empresa desde el año pasado.
Durante entrevista con este medio, el líder del SindicatoIndependiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similaresy Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw) explicó que fue lasemana pasada, cuando la empresa trasnacional cumplió el acuerdocon el organismo gremial.
Éste consistió en dar un contrato por tiempo indefinido a 250trabajadores que eran eventuales en la planta. Ellos laborarán,ahora con su contrato por tiempo indefinido, en diferentes áreas,como en la fabricación de la camioneta Tiguan y en del Jetta VII-que recién fue presentado en Detroit-.
De esta manera, García Avendaño descartó que en los mesessucesivos, el sindicato esté en condiciones de asignar nuevasplantas laborales, por lo que invitó a la sociedad en general y alos interesados en trabajar para la empresa Volkswagen, no dejarseengañar.
Será hasta agosto –explicó- cuando haya una próximanegociación con la empresa, y se pueda definir una nueva cantidadde contrataciones. Solo entonces, el Sitiavw, estará encondiciones de evaluar perfiles.
El líder sindical dijo que en cualquier circunstancia, elSitiavw no negocia económicamente una planta laboral, por lo quelas personas no deben dejarse engañar por quienes afirmen que estoes posible.
Por ahora, el sindicato no hará una denuncia formal ante lasautoridades del estado, aunque sí se consideró relevante emitiruna alerta para que no se logren los fraudes, ni con los aspirantesa ocupar una base laboral, ni con los proveedores.