El Mercado de Sabores podría ser un punto seguro para que las vendedoras a través de las redes sociales mejor conocidas como “nenis” puedan entregar sus productos sin temor a que se vulnere su integridad.
Lo anterior lo informó el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, pues en entrevista expuso que el Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a darles un espacio a las vendedoras en este mercado ubicado en la 4 Poniente entre la 11 y 13 Norte.
- Te recomendamos: "Las nenis", la nueva subcultura de México; ¿qué son y qué hacen?
Aseveró que es una propuesta para las “nenis”, en la que se les dará las facilidades para que cuando ellas lleguen se encuentren en un lugar seguro, incluso se les pondrían uno o dos policías para que las resguarden.
Dejó claro que solo sería para las entregas, pues no pueden comercializar sus productos en el lugar, ya que se confundirían con ambulantes y eso no está permitido en el municipio de Puebla. Así también se han identificado 30 vehículos que llegan con ellas y abren sus cajuelas para vender ahí, por lo que no se puede permitir.
Cruz Lepe apuntó que el tema ya se platicó con el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien está de acuerdo con este tema a fin de dar mayor certeza a las vendedoras que en últimos han aumentado debido a la pandemia de coronavirus.
También, explicó que podría haber otros espacios, pero se debe buscar que se adapten a ellas, pues en ocasiones llegan en sus vehículos y esto ocasiona aglomeraciones. Acotó que no se les hará ningún cobro y si ellas deciden seguir en el Paseo Bravo lo podrán hacer siempre y cuando solo sean entregas.
“Lo que sí ofrecemos es un espacio que puede ser en el Mercado de Sabores que está muy bien protegido, en donde podríamos ponerle un policía de planta o dos, nuestra propia gente de vía pública permitiría estar protegiendo las áreas del Paseo Bravo y el Mercado de Sabores que es una propuesta”.