El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Néstor Camarillo Medina, aseguró que la coalición “Va por Puebla” sigue firme rumbo al proceso electoral de 2024.
Esto luego de que los líderes del PRI, PAN y PRD en la entidad se reunieron para dialogar sobre el futuro de la alianza ya que a nivel nacional el Partido Acción Nacional rompió con el tricolor por avalar la reforma para la militarización del país.
En entrevista posterior al informe legislativo de la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, el dirigente del tricolor dijo que ya tuvo diálogo con sus homólogos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para hablar sobre la alianza en el siguiente proceso electoral.
Declaró que, tanto Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador coincidieron en que debe permanecer el trabajo en equipo, pese a las posturas de militantes de las fuerzas locales.
“Hoy volvemos a reafirmar que seguimos trabajando juntos, sabemos que hay algunas diferencias naturales de algunos actores políticos, pero la voz responsable es la de los dirigentes. Nuestro llamado siempre será a la conciliación, al acuerdo y a que sigamos trabajando juntos”, reveló Camarillo Medina.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla reiteró que seguirán “caminando en unidad” para ser una oposición fuerte en 2024.
En otro orden de ideas, adelantó que Alcalá Ruiz podría aspirar a un cargo de elección popular en la próxima jornada electoral, pese a que la diputada federal no ha manifestado el cargo que pretende buscar.
“Sin duda en ella (Blanca Alcalá) tenemos un gran perfil político, es una gran mujer con tablas políticas de la que estamos orgullosos en Puebla”, puntualizó.
Soy una mujer de causas y no de cargos: Alcalá Ruiz
En su participación, la legisladora federal del tricolor señaló que está interesada en “sumar para México” dejando entrever su posible intención de buscar una candidatura para el 2024, aunque evitó mencionar el cargo.
“Nunca he sido una mujer de cargos, siempre he sido una mujer de causas y, sin duda, mi causa es Puebla. Soy enemiga del futurismo y trabajo día a día para construir cosas”, manifestó.