Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó la continuación de los parquímetros en el gobierno municipal del morenista José Chedraui, pues recordó que las y los legisladores de dicho partido estuvieron en contra de este proyecto cuando se presentó en el Congreso local.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Un gran político me enseñó que no es lo mismo ser borracho que cantinero, los parquímetros fueron algo muy señalado por los legisladores de Morena, incluso votaron en contra de ellos, ahora ¿con qué cara dicen que siempre sí?”, opinó en entrevista.
Al ser los parquímetros un proyecto iniciado por el exalcalde panista, Eduardo Rivera, imaginó que el nuevo presidente municipal de Puebla, emanado de Morena, desecharía su uso una vez entrara en funciones.
“Yo creí que los parquímetros se iban a eliminar, ya vi que no, o que están en esa valoración, no me quiero adelantar, vamos a esperar (…) No tengan duda que desde la oposición vamos a estar señalando ese tipo de errores, que en campaña se dijeron y no se cumplieron, ahí vamos a estar”, aseguró.
Dijo que, al igual que este proyecto, la oposición que representa estará señalando aquellos errores que cometa el nuevo alcalde o los actos que vayan en incongruencia con el partido que representa, pero que “no es un ataque”.
“Llegaron y se dieron cuenta de que no está fácil, no quiero empezar criticando al alcalde en funciones, sería un error que lleva dos días y yo este con algún ataque, yo no soy de ese estilo, al contrario, soy de construir”, afirmó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijo que su intención no era crear una enemistad con el alcalde, pues incluso presumió que fue invitado a su toma de protesta, por lo que se mostró dispuesto a colaborar con él “a favor de Puebla”.