El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina aseveró que de los 55 municipios ganados como partido y en coalición, en dos de ellos se han presentado impugnaciones, se trata de Huitizilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, en donde pretenden quitarles los votos, pese a que de acuerdo al conteo de sufragios, se ganó con una gran diferencia.
Durante conferencia de prensa, el militante del tricolor explicó que de acuerdo con los resultados del Instituto Nacional Electoral los resultados obtenidos son a favor del PRI, pues se obtuvieron 5 mil 830, mientras que Morena 3 mil 962 y el PAN en coalición con PRD 4 mil 189, lo que denota un claro ejemplo de que se ganó.
Pese a ello, denunció que el Partido Acción Nacional y Movimiento Regeneración Nacional han impugnado los resultados a favor de Rosendo Morales Sánchez, ya que aseguran ellos fueron los ganadores.
Agregó que en el municipio de Huitzilan de Serdán la situación es similar, puesto que Morena busca que se cambien los resultados, aún cuando la diferencia de votos es notable, pues el PRI en coalición con el PAN obtuvo 3 mil 611 votos y Morena con Nueva Alianza 2 mil 689, no obstante, pretenden que se le quite el triunfo a Josue Elias Bonilla, alcalde electo.
“No vamos a permitir que presidencias municipales que ganamos nos las quieran quitar en la mesa, lo que no ganaron en las urnas no lo van a ganar en impugnaciones”, dijo.
Por su parte, José Antonio Conde Rodríguez, secretario jurídico refirió que la demanda debía presentarse en el consejo municipal, no obstante no fue así, por lo que en términos jurídicos es una demanda extemporánea que debería ser desechada.