Néstor Camarillo minimiza críticas de Alcántara sobre capacidad del PRI

Eduardo Alcántara cuestionó si el PRI es capaz de pelear la presidencia municipal de Puebla tras la salida de militantes

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Néstor Camarillo dijo que no entraría en debates con actores políticos que “buscan reflectores”. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, minimizó las críticas del diputado Eduardo Alcántara sobre si su partido es capaz de pelear la presidencia municipal de Puebla tras la salida de militantes.

Incluso dijo que no entraría en debates con actores políticos que “buscan reflectores”, pues estos no afectan las negociaciones que mantiene con las dirigencias del PAN y PRD.

“Al final, nos entendemos con las dirigencias porque son los que firman las candidaturas, los que toman las decesiones, las dirigencias son las que van a determinar”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Augusta Díaz afirmó que no visualiza otro perfil que no sea el de Eduardo Rivera para llegar a la gubernatura en las próximas elecciones. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla


Esto después de que el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, comentó que los militantes del tricolor no se deben sobrevalorar en cuanto a su posicionamiento en Puebla Capital, toda vez que ha perdido perfiles en los últimos días.

“El diputado siempre es un poquito chistoso en sus comentarios, la verdad es que lo que vale el PRI a nivel estado no está en duda, ni en debate. No voy a generar falsos debates para generarle popularidad a quien no la tiene, yo platico con las dirigencias, no entro en debates con actores políticos”, comentó.

El priista destacó que no se han bajado de negociar la gubernatura de Puebla con la posible coalición opositora, toda vez que deben elegir a los perfiles más competitivos en todo el estado. Recordó que en la última elección tuvieron 435 mil votos, mientras que el PAN tuvo 520 mil sufragios.

“El PRI es un chingón, somos un gran partido político, la efectividad en los votos es lo que cuenta, sabemos bien lo que valemos. El PRI va a estar hasta el último minuto en el tema de la gubernatura, no hay ningún acuerdo que se le haya cedido al PAN”, precisó.

Néstor Camarillo se pronunció en contra de que el diputado miembro del PAN, partido con el que formó la coalición, hable mal del PRI.

“Yo no los critico (a los panistas) yo respeto su posicionamiento, sé que son a título personal, ellos no hablan a nombre de los 520 mil panistas o ciudadanos que votaron por el PAN. No entiendo que papel está jugando, un actor político que quiere ser aspirante dentro de la coalición atacando a los aliados”, dijo.

Por último, expuso que la confrontación con Eduardo Alcántara no afectará sus relaciones en el Congreso del Estado, ya que recordó que el PAN y PRI no votan en un mismo sentido, pues cada partido tiene su propia agenda.