Néstor Camarillo pide investigar a fondo detención del alcalde de Acatlán

El dirigente estatal tricolor refirió que debe prevalecer la presunción de inocencia

Victoria Ventura El Sol de Puebla

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Néstor Camarillo descartó que este conflicto ponga en riesgo la coalición entre PAN-PRI y PRD con miras a 2024. | Foto: Archivo | El Sol de Puebla

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo C., refirió que debe prevalecer la presunción de inocencia.

Después de que el 9 de mayo el edil de dicho municipio fue detenido por elementos de la FGE y de la Policía Estatal de la zona, el diputado local comentó que debe de mantenerse la presunción de inocencia, no obstante, las autoridades correspondientes deben de indagar el tema.

Néstor Camarillo llamó a la unidad de los priistas y a mantener el compromiso con el partido para afrontar los retos de cara al 2024. Foto: Cortesía PRI Puebla

“Damos nuestro voto de confianza a la Fiscalía que haga las investigaciones, lo que pedimos es que no necesariamente tenga que ver con un partido político, creo que todos los partidos políticos están en el ojo del huracán con sus autoridades, en el PRI mantenemos comunicación con los presidentes municipales, los escuchamos, atendemos”, dijo en conferencia de prensa sobre la inseguridad que prevalece en el país.

Camarillo agregó que los alcaldes están rebasados por la inseguridad que prevalece en algunas zonas, aunque no especificó las demarcaciones. “Creemos que se deben fortalecer más las instituciones municipales en materia de seguridad pública, por eso creo y nuevamente desde el PRI, damos nuestro voto de confianza a la Fiscalía que haga las investigaciones”, comentó.

Por último, el dirigente estatal del PRI descartó que este conflicto si ponga en riesgo la coalición entre PAN-PRI y PRD, con miras a los comicios del 2024.

El Sol de Puebla dio a conocer que la acción judicial se registró después de que el viernes 29 de abril fueron detenidos 27 elementos de la Policía y Tránsito Municipal, mismos que fueron vinculados la semana pasada por usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

La situación se dio derivado de la muerte del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez y de su esposa, Guadalupe Campos, ocurrida el pasado 21 de abril, durante una emboscada perpetrada en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.