El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla, Néstor Camarillo Medina, reveló que este lunes presentará una denuncia en contra de gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia de género.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que, acompañado de regidoras, presidentas municipales y legisladoras, acudirán este 18 de julio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) a presentar una queja por supuestos actos de violencia.
“Sí al debate político, sí a la crítica constructiva, pero que nunca se use a las mujeres para golpetear a un actor político, es un documento nacional y es en contra de su show mediático de nombre El Jaguar, donde dijo conocer que tiene fotos de diputadas federales desnudas, que no la va a exhibir, pero las tiene”, declaró.
Incluso, señaló que Sansores incurre en un delito al poseer información y dejar sus quejas en discursos y no presentar denuncias.
“Lo vamos a hacer (presentar la denuncia) para que quede constancia y que ningún alcalde, diputado, ningún servidor público pueda hacerse valer de información de mujeres para atacar algún actor o partido político”, comentó.
Aunque Camarillo Medina reconoció que los constantes señalamientos de la gobernadora de Campeche en contra de su dirigente nacional, Alejandro Morenos Cárdenas, desgastan su imagen, también declaró que el partido y sus militantes son más fuertes que los ataques mediáticos.
El también diputado local recordó que “Alito” Moreno presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora morenista por espionaje, e insistió que estos actos deben ser castigos sin importar si son audios editados o falsos.
“Esto debe de quedar como ejemplo de que nadie debe de meterse en nuestra vida privada (…) Eso es un delito y debe quedar claro que no vamos a permitir que el gobierno lo siga haciendo”, puntualizó.
Por último, adelantó que los legisladores de tricolor van a trabajar en una agenda para definir los temas que pretenden impulsar en el segundo año legislativo en el Congreso local.