Luego de que concluyó el proceso electoral, el senador electo, Néstor Camarillo Medina, retomó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para iniciar un proceso interno de reflexión y aseguró que no van a desaparecer como fuerza política.
Así se informó durante la Asamblea Estatal celebrada este fin de semana, en donde Camarillo Medina anunció que iniciará su serie de giras al interior del estado para agradecer el respaldo de las y los ciudadanos en la jornada electoral del 2 de junio, así como para realizar un proceso de reflexión con miras a los comicios de 2027.
Agregó que las y los militantes de la fuerza política tricolor no deben lamentarse sobre los resultados electorales, en donde el partido perdió fuerza con apenas dos representantes en el Congreso local; además de que deben sentirse orgullosos de ser priistas.
En este sentido, aseguró que el partido no va a desaparecer en los siguientes procesos electorales, como lo señalan especialistas políticos y sus adversarios.
A partir de mañana esta dirigencia va a recorrer todo el estado. Primero, dándole las gracias a los que participaron y apoyaron al PRI. Y segundo, haciendo una reflexión profunda, pero sin confundirnos. Ya no hay tiempo para lamentos, no hay tiempo para esperar, esto ya cambió (…) por más que quieran y aseguren que el PRI va a desaparecer, como dijera Luis Donaldo Colosio, se equivoca quienes creen que la desaparición dará un México mejor, apuntó.
Aprovechó para lanzarse en contra de sus adversarios políticos, al señalar que Morena y sus partidos aliados están peleando por obtener más espacios dentro del Congreso local; mientras que el PRI se mantiene unido.
“Mientras enfrente se empiezan a dividir por ocupar más espacios en su voracidad de querer llevarse todo, aquí en el PRI aceptamos la responsabilidad, caminamos juntos, debatimos y vamos hacia adelante, no tengan duda que hay PRI para rato y en 2027 vamos a dar la batalla”, apuntó.
A la par, aprovechó para advertir que defenderá su posición como senador por el principio de Primera Minoría, luego de que Morena y un ciudadano auto adscrito como indígena impugnaron sus requisitos de elegibilidad por acreditase falsamente como persona indígena para acceder a la candidatura.
“Teodomiro Ortega y Néstor Camarillo fuimos a la boleta y ganamos la senaduría les guste o no. Y no nos van a ganar en la mesa lo que en las urnas le pertenece al PRI y le pertenece a Puebla, y los más de un millón de poblanos que votaron por esta fórmula. No tengan duda de que vamos a defender el triunfo y no tengan duda de que vamos a ganar porque nos asiste la razón”, lanzó.
Camarillo Medina festejó el triunfo de 32 presidentes municipales, aunque hace tres años gobernaban 58 municipios; además aplaudió que Xitlalic Ceja los representará en le Cámara de Diputados, pero en el 2021 lograron tener dos diputados federales.
De igual manera, celebró que Delfina Pozos Vergara y Lázaro Jiménez Aquino lograran entrar al Congreso de Puebla como diputados plurinominales, a pesar de que en el proceso elector pasado ingresaron siete diputados a la bancada del PRI: cuatro electos y tres pluris.
Por último, en la asamblea se eligieron 54 delegados que representarán a Puebla en el encuentro de la XXIV Asamblea Nacional, programada para el 7 de julio.