El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, se perfila para ser el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla en el próximo periodo ordinario de sesiones, pues aseguró que nadie más ha contendido por dicho puesto.
En entrevista, el también dirigente estatal del tricolor comentó que la próxima semana tendrá una última reunión con sus compañeros diputados para definirlo de cara al inicio del segundo periodo legislativo.
“Tenemos una reunión la próxima semana, sería la última reunión ya para definir, hasta ahorita parece que todo va muy bien, no ha habido otra propuesta de otro compañero, yo ya se los manifesté y pareciera que estamos a días de confirmarlo”, comentó.
No hay propuesta formal: Salomón Céspedes
Sin embargo, previo a la declaración del priista, el diputado Sergio Salomón Céspedes informó que no existía una propuesta formal para que Néstor Camarillo encabece dicho espacio, pero afirmó que el espacio le corresponde a un priista.
En este sentido, declaró que será en el periodo del 10 al 15 de septiembre cuando se formalice el nombramiento del diputado que encabezará dicho espacio dentro del Poder Legislativo.
Fue en días pasados cuando Camarillo Medina dio a conocer sus aspiraciones de liderar la Mesa Directiva, toda vez que le tocaba a un perfil emanado del PRI asumir dicho cargo.
La nueva Mesa Directiva está integrada por al menos un diputado de cada partido político y son ellos quienes conducen las sesiones ordinarias, organizando los debates, discusiones y la votación en el Pleno.
Una de sus principales funciones enlistar la discusión y votación de las reformas presentadas, eligiendo aquellas que se consideren de mayor relevancia, por lo que su decisión es determinante por los temas que se quieran abordar.