Néstor Camarillo Medina se religió en el PRI de Puebla y es que junto con María Isabel Merlo Talavera conforman la única fórmula que se registró para participar en la renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, para el periodo 2021- 2025, por lo que se mantendrán en los cargos que ocupan, con carácter de provisional, desde julio del 2020.
Tras presentar su solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Camarillo llamó a la unidad al interior del partido tricolor y se comprometió a generar condiciones que le permitan tener la confianza de todos los priistas.
- Te recomendamos: Respalda Alito trabajo de líder estatal del PRI
"Escuchando a todos y a todas, les quiero decir que de ser favorable este registro, con mucha humildad iremos al encuentro de todos, mi mano amiga para quienes todavía no logran coincidir con nosotros", expresó.
El aspirante a la reelección aseguró que cuenta con el suficiente respaldo de la militancia para dirigir al PRI por cuatro años más, ya que tiene el apoyo de más de 130 comités municipales, más de 40 consejeros políticos estatales, 60 presidentes municipales en funciones y 50 ediles electos, además del de organizaciones del instituto.
- Sugerimos leer: Mantiene PRI 100 mil afiliados, destaca Néstor Camarillo
Néstor Camarillo remarcó que en los últimos 13 meses ha dirigido al PRI con responsabilidad y buenos resultados, pese a las condiciones de adversidad provocadas por la pandemia de la Covid - 19 y a la intromisión política por parte del partido en el poder.
"He tenido la oportunidad de encabezar por más de un año la dirigencia de este partido en nuestro estado, asumiendo con responsabilidad y compromiso la tarea encomendada en medio de una crisis sanitaria, más importante y agresiva de las que haya tenido registró el país, en condiciones políticas atípicas".
- Te puede interesar: Néstor Camarillo: En Ocoyucan y Huitzilan tribunal nos va a dar la razón
Por último, enfatizó que hoy los retos del PRI no se resuelven en las mesas de café, sino con la ciudadanía y se comprometió a trabajar para que el partido corresponda a las necesidades e intereses de la sociedad poblana.
Néstor Camarillo llegó a presentar su registro a las 12: 32 horas y al término del tramite no hubo nadie más interesado en participar, por lo que la Comisión Estatal de Procesos Internos dio por concluida la recepción a las 13:00 horas, como se establecía en la convocatoria con ello Néstor Camarillo se reelige en el PRI Puebla.