Posterior a la declaración que el diputado panista Oswaldo Jiménez López realizó sobre la posibilidad de que su partido pueda ganar la alcaldía en el 2024 por tener mayor respaldo ciudadano, en comparación con el PRI, con el que retomará la alianza para la próxima jornada electoral, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, arremetió contra el legislador y lo señaló de no tener la voz autorizada para pronunciarse sobre el tema.
“Hay algunos actores políticos en el PAN que el tema de la alianza no sólo no les gusta, sino que no les conviene; lo lamento mucho porque han cerrado su visión solamente en la capital, están preocupados porque el PRI pueda quitar el espacio que creen que es de ellos, la candidatura a la presidencia municipal”, declaró.
Camarillo Medina dijo respetar la postura de los panistas, sin embargo, aclaró que él aborda el tema de la coalición porque tiene las facultades como presidente de su partido en Puebla.
“No sé si Marko Cortés designó a Oswaldo Jiménez como vocero del PAN en Puebla para decir que el PRI no puede encabezar la gobernatura o la capital. La percepción de cada panista es respetable, pero yo hablo a nombre del partido, yo sí soy presidente del PRI en el estado y estoy autorizado para hacer comentarios acerca de mi partido y la coalición”, puntualizó.
Cabe mencionar que, fue apenas el 19 de mayo cuando Jiménez anunció su intención de ser candidato a la alcaldía de Puebla en el 2024, al tiempo que aseguró que su partido puede ganar en la capital ya que es el más fuerte dentro de la alianza PRI-PAN-PRD.
En ese tenor, el diputado local del tricolor reconoció que su partido no es el más fuerte dentro del municipio de Puebla, pero dijo que sí lo es al interior del estado, votos que servirán para que la coalición llegue a Casa Aguayo.
“Si bien reconocemos que no tenemos esa fortaleza en la capital, ellos no la tienen en el estado y el medio millón de votos que tiene el PRI pueden ayudar a ganar la gubernatura, pero cuando nos cerramos y sólo queremos ver con una visión corta la capital suelen darse esos tipos de comentarios”, sentenció.
Opinó que los partidos deben trabajar al interior de los mismos para llegar con perfiles fuertes a la jornada electoral del 2024.
“Mi llamado es que sigamos trabajando cada quien en su partido fortaleciendo a su militancia (…) que nuestra visión sea de largo alcance, no nos concentremos en la capital, hay mucho que hacer en el estado. De tener humildad y no ser soberbios, seguro ganaremos la gubernatura y la capital en 2024”, remató.