Ernesto (Neto) C. es un joven originario de Puebla que fue brutalmente golpeado la madrugada del sábado 9 de septiembre a las afueras de la zona de antros de Isla de Angelópolis cerca de la Estrella de Puebla.
Su caso provocó gran indignación en la capital poblana y en México debido a la forma en que los agresores se aprovecharon y agredieron al joven indefenso.
- También puedes leer: Identifican a cuatro agresores de joven golpeado en Puebla; dos son gemelos
Ernesto es estudiante desde el 2019 de la Universidad IEU, institución que mostró su postura tras lo ocurrido con Neto e hizo un llamado a las universidades como a los padres de familia y sociedad para trabajar en la constitución de personas y valores.
“Universidad IEU desaprueba todos los actos de violencia a miembros de nuestra comunidad o cualquier persona de la sociedad. Los invitamos a actuar siempre con tolerancia, respeto y prudencia, en donde enfatizamos la importancia de los valores inculcados desde casa y reforzados en las instituciones educativas, para así convivir sanamente en la sociedad”, comunicó la universidad.
En sus redes sociales, son pocas las cosas que compartía Neto C., pero algunas de ellas dejaban ver un poco de sus gustos, como el que formó en algún momento parte de un equipo de videojuegos en línea.
Elisa Galindo Cortés, tía de Neto, fue una de las primeras en denunciar el caso y en una publicación en Facebook calificó al joven como una persona tranquila y que difícilmente sale a lugares como los antros. También, detalló que la agresión se dio después de que le aventaran una cerveza a su sobrino y a una de sus amigas que le acompañaba, por lo que salió a defenderla.
“Mis cinco sobrinos son un amor muy similar al de un hijo, los he visto crecer y los amo infinitamente. Hoy tengo al más joven de ellos hospitalizado”, escribió Elisa en una publicación que fue dada de baja.
Sus hermanos Dani y Jorge Calderón también denunciaron los hechos y pidieron ayuda para difundir el caso y se pueda dar con el paradero de los agresores.
“Ayúdenme a difundirlo para encontrar a estos desgraciados, son un peligro para la sociedad, que por cierto cada día está peor”, escribió Dani.
Neto C. recibió atención médica y por la noche del domingo retornó a su casa, hasta donde arribó personal de la Fiscalía de Puebla para brindarle apoyo jurídico sobre lo acontecido.
Posteriormente, Coral Zavaleta, abogada de Ernesto, informó que ya se encontraba Neto en su casa, aunque su estado de salud era reservado al tener una fractura en un ojo y estar en espera de que se desinflame la zona para verificar el daño. Además, que ya se había levantado la denuncia y que se recibía apoyo del gobernador Sergio Salomón.