Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla con licencia, y quien buscaba la reelección de esta ciudad por la coalición PT-MORENA, fue derrotada por su adversario Eduardo Rivera Pérez en la casilla en la que votó junto a toda su familia en el Barrio de San Miguelito.
La mañana de este domingo, Rivera Vivanco llegó hasta la casilla 0964 ubicada en la 8 Poniente del referido barrio, donde votó en compañía de sus familiares.
Sin embargo, con 274 votos a favor de Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Va por México que conforman PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, la hoy presidenta municipal con licencia, fue vencida, pues únicamente consiguió 138 sufragios a su favor.
En este sentido, el total de la lista nominal en la sección era de 553 personas, de las cuales se presentaron el 77.3 porciento de los votantes.
Tan sólo el 33.1% de los sufragios que favorecieron a Rivera Pérez correspondieron al Partido Acción Nacional (PAN) con un total de 142 votos, seguido del 27.8% que fueron concedidos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 119; el resto fue divido entre las instituciones políticas que conforman Va por México.
Cabe recordar que el equipo de campaña de Claudia Rivera Vivanco, sin la candidata, realizó una rueda de prensa poco después de los comicios, en la que evitó reconocer el triunfo de su oponente, Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, aseguró que tiene registro de supuestas irregularidades durante el proceso, por lo que las denuncias correspondientes ya fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Al cierre de esta edición, la candidata de PT y MORENA no había fijado una postura sobre los resultados de la elección.