Los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia a fines a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, dieron a conocer que no cederán a las presiones del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para nombrar a Carla Morales Aguilar como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) incluso señalaron que ni el morenovallismo tenía esa prácticas de intimidación.
A través de un vídeo que publicaron en sus redes sociales, los regidores y el síndico manifestaron su apoyo a la alcaldesa en esta serie de confrontaciones que se han registrado con el mandatario, argumentando que Barbosa Huerta sólo la ataca y que se está atribuyendo la baja en la incidencia delictiva, pero que en el resto del estado los delitos siguen incrementando.
En la publicación se puede ver a José Iván Herrera Villagomez, Cinthya Juárez Román, Ángel Rivera Ortega, Ana Laura Escobar Martínez, al síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez y al síndico suplente Omar Jímenez, quien es también asesor jurídico de la Asamblea Social del Agua (ASA).
Ni las peores prácticas del morenovallismo ni la maquinaria mediática harán a este Ayuntamiento ceder la autonomía municipal, por muy poderosas que sean las presiones (…) Ni la intimidación ni la amenaza de cárcel nos hará postrarnosmencionan los cabildantes.
Los funcionarios públicos reiteraron que no van a aceptar personas que formaron parte de gobiernos anteriores y que hoy en día se pretenden imponer, además pidieron que termine la discusión de seguridad pública, ya que en estos momentos ambas autoridades deberían de enfocarse en la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“Es atribución exclusiva del Ayuntamiento decir quién encabeza la seguridad pública municipal, reiteramos el argumento que estamos defendiendo en la Suprema Corte y sostenemos que como manda la Ley Suprema de la Unión, no deben existir autoridades intermedias entre el estado y los municipios, por lo que no aceptaremos delegada alguna, no vamos a legitimar con nuestra inacción que se intente imponer una correa de transmisión de la voluntad estatal a imagen de los jefes políticos del porfiriato”, sostuvieron.
Lo anterior luego de que el mandatario poblano acusara a Rivera Vivanco, de incumplir un decreto constitucional para que el Gobierno Estatal asumiera el control de la seguridad en el municipio.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE