La diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, declaró que “para ser mujer está terrible apuntarse, pero está peor borrarse”, así que ni la apunten ni la borren para buscar un cargo político en el gobierno para el 2024.
Al ser cuestionada por sus aspiraciones políticas como ocupar la gubernatura de Puebla o la presidencia municipal, sostuvo que por ahora se encuentra en el encargo de la diputación que le fue confiada por los poblanos.
“Yo estoy interesada en hacer bien mi labor como diputada federal , yo creo que los políticos que están construyendo la siguiente, pues ya no hacen lo que tienen que hacer con su cargo actual”, dijo.
A la par expuso que hay quienes se adelantan a buscar algo y desatienden sus obligaciones, por lo que por ahora ella se concentra en su trabajo actual, pero no descartó que busque en próximas fechas participar en alguna contienda.
Manifestó que cuando lleguen los tiempos la diputada Ana Teresa tomará una decisión al respecto: “Ahorita mi único interés es cumplir bien con la diputación federal que gané de mayoría afortunadamente en este distrito y ya vendrán los tiempos en donde se tomen decisiones”, acotó.
”Preocupante” jornada de elección para la dirigencia de Morena
En otro tema Aranda Orozco calificó como “preocupante” la jornada de votación para la dirigencia de Morena que se llevó a cabo el pasado 30 de julio, pues señaló que pone en riesgo la democracia de México.
Argumentó en entrevista que el desorden que se ocasionó en Puebla deja en claro que están incapacitados para tomar decisiones dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional.
“La jornada de Morena, la jornada para elegir consejo (es) preocupante porque eso no solo daña un partido político, daña la democracia del país (...) lo preocupante son las irregularidades que todos vimos”, dijo.
Incluso la legisladora sacó a relucir que este partido trae una “bronca” con el Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que buscan desaparecerlo y con lo que se vio para elegir a los consejeros estatales se nota que no pueden ejercer bien la democracia.