El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, negó tener alguna participación en el proceso interno de Morena y con ello favorecer a Bertha Luján o a algún otro aspirante, pues esto se configuraría como un delito electoral.
La ley lo castiga, es un delito que se tiene que sancionar y nosotros no podemos cometer los mismos actos que en su momento nosotros reprobábamos y sancionábamos, dijo.
Abdala aseguró que en caso que algún funcionario de las delegaciones del estado quiera participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe renunciar a su cargo.
Hace dos semanas el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que delegados como el de Puebla están favoreciendo a otros interesados en la presidencia del partido; en tanto, en su visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que será sancionado el funcionario que beneficie a algún contendiente de Morena.
AGILIZARÁN SERVICIO EN TELECOM
En entrevista, dijo que para dar un mejor servicio a los adultos mayores, solicitó que hubiera más personal para atenderlos en las oficinas de Telégrafos de México; no obstante, mencionó que derivado de la necesidad económica de los beneficiarios, la mayoría acudió desde el primer día de pago que fue el 7 de octubre y por ello hubo mayor demanda.
Recordó que en el estado hay 3 mil 500 beneficiarios que cobran sus apoyos en Telecom y todavía no cuentan con su tarjeta bancaria para acceder a los recursos en otras sucursales, no obstante, en los próximos meses se les entregará el plástico para que no tengan que afrontar las largas filas.
Las órdenes de pago que se entregan a los beneficiarios y ellos las cobran en Telecom, la idea es que cada uno de ellos no tenga que verse en la necesidad de tener que ir a alguna sucursal sino que tenga bancarizado su apoyo y desde la tesorería de la federación les depositen a cada uno. Este es un proceso que de manera paulatina estamos cumpliendo
, dijo.