La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, calificó de “irrisoria” la aparición de una manta cuyo mensaje relaciona aparentemente su triunfo con un acuerdo celebrado con una banda delictiva, pues afirmó que “llegar a este puesto donde estoy no me lo dio hacer pactos con la delincuencia, me lo dio el pacto con la ciudadanía y la confianza de la gente”.
Además, restó credibilidad al mensaje expuesto en un puente de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, porque sorprendentemente refleja una buena ortografía y gramática.
Y en ese tenor asentó que este hecho se debe a un tema de “golpeteo” político en contra de su administración, porque con su arribo San Andrés Cholula dejó de ser la “caja chica” para muchos y sus intereses económicos se les fueron de las manos.
Te recomendamos: Puebla, quinto estado con más policías asesinados
A pesar de las adversidades, el gobierno local seguirá trabajando y atendiendo las demandas de la población, aun cuando existan grupos que, recurriendo a prácticas dolosas, como la formación de un sindicato “a modo”, quieran seguir teniendo el control en este municipio.
“En estos 60 días de gobierno me ha quedado claro que les duele haber perdido San Andrés y por eso las mantas, pero aquí estoy, dando la cara porque todo el trabajo hecho ha estado bien y seguiré en esa dinámica y este tipo de situaciones me dan risa, porque por intereses políticos y económicos pretenden desprestigiar este Ayuntamiento, que es legal y legítimo, pero es irrisorio creer lo que se decía en esa manta”, manifestó.
En entrevista posterior a la celebración del Día Internacional del Migrante, la alcaldesa morenista reafirmó tener la conciencia tranquila, las manos limpias y la vista clara, al grado que ni siquiera tiene guardias de seguridad.
Seguir leyendo: Muere "El Chino", líder de la banda "Los Rojos" que opera en Acatlán
En un segundo tema, Pérez Popoca manifestó que su gobierno ingresó un proyecto de infraestructura ante el Congreso de la Unión para tratar de obtener recursos adicionales a los del Presupuesto de Egresos de la Federación con la intención de construir dos plantas tratadoras de aguas residuales, las cuales ameritan una inversión superior a los 50 millones de pesos.