Niega Angélica Alvarado responsabilidad en el corte de luz a pozos de agua en Huejotzingo

Explicó que cuando asumió el cargo en 2018 se percató de pagos pendientes en el Sistema Operador de Agua Potable., sin embargo, este es responsabilidad del mismo organismo

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Angélica Alvarado explicó que será la actual administración de Jenni Seynos quien de respuesta a las observaciones de la ASE. Foto: Bibiana Diaz / El Sol de Puebla

Angélica Alvarado, expresidenta municipal de Huejotzingo, negó que su administración fuera responsable del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual provocó el corte del servicio en cinco pozos de agua del municipio, pues afirmó haber dejado finanzas sanas en el ayuntamiento.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Esto luego de que Roberto Solís, actual alcalde del municipio, señaló que existe una deuda es de aproximadamente 600 mil pesos con CFE, aunado a otros pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por un millón de pesos por el concepto de descargas y siete millones de pesos de administraciones pasadas.

En entrevista, dijo que abordó el tema con Jenni Seynos, quien asumió la alcaldía cuando pidió licencia definitiva al cargo el pasado mes de marzo, y quien detalló que el adeudo corresponde a un recibo que fue emitido después del 15 de octubre, es decir, cuando ninguna de las dos estaba en el ayuntamiento.

David Lima Justo, precisó que detectó la observación de la deuda el día lunes durante su entrega-recepción. Foto: Comunicación social del municipio de Huejotzingo

“Como tal yo no regresé al cargo desde el momento en el que me fui a campaña, platicando con la expresidenta suplente y con el exdirector del Sistema Operador, ellos comentan que el recibo de luz llegó posterior a esa fecha, ya no entró dentro de lo que correspondía a la administración”, dijo.

Incluso, presumió que la gestión anterior concluyó con un saldo a favor de ocho millones de pesos, los cuales ya no fueron utilizados por la administración anterior.

“Se dejaron finanzas sanas, el presidente actual anunció la operación de nuevos camiones de basura. Eso a mí me hace entender que sí existe recurso para comprometer los servicios”, sostuvo.

En tanto, confirmo que existe un adeudo heredado de gestiones anteriores, pues explicó que cuando asumió el cargo en 2018 se percató del pendiente, sin embargo, este es responsabilidad del Sistema Operador de Agua Potable.

El gobierno municipal, absorberá los pagos que no se han hecho a CONAGUA por las descargas municipales. Foto: Pixabay

Finalmente pidió evitar confusiones respecto a su gestión, pues actualmente ha establecido comunicación con el alcalde actual a fin de subsanar las dudas al respecto.