Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, rechazó que esté detrás de la carta que envió la señora Martha Hidalgo, madre de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigirle justicia por la muerte de su hija.
El morenista consideró que hay que entender el sufrimiento por el que está atravesado la señora, quien en la misma carta, debe recordarse, arremete en contra Luis Miguel Barbosa Huerta, excontrincante político de la panista y quien sigue buscando llegar a Casa Puebla a través de Morena, al señalar que tiene las manos manchadas de sangre.
“Ahora imagínense que yo tenga que ver algo con una persona que ni conozco, no conozco a la mamá de Martha Erika, si la veo no sé quién es, con todo respeto, entonces yo creo que hay que tener tantita vergüenza y tantita ética para entender lo que la señora está sufriendo y qué vergüenza que alguien quiera politizar algo con el dolor de una madre que perdió una hija, a mí sí me da vergüenza”, dijo.
En otro orden de ideas, acusó que es parte de la guerra sucia que está emprendiendo el gobierno estatal en su contra el documento que está circulando en las redes sociales en el que supuestamente el grupo Armenta Automotriz se deslinda de los espectaculares que han aparecido en últimas fechas en la ciudad de Puebla con la leyenda “Armenta Automotriz”.
“Es parte de la represión, es parte de la campaña sucia que el gobierno está haciendo para afectarnos. Pregunten, investiguen, yo estoy dedicado a mi precampaña, no he subido espectaculares, estamos tocando puertas, estamos acudiendo a los encuentros con los ciudadanos”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que la mañana de ayer le dieron a conocer una encuesta en la que se encuentra arriba en conocimiento de Luis Miguel Barbosa y 3 a 1 en intención del voto.
EL RETRASO
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista luego de sostener un encuentro con estudiantes de la universidad Anglohispanamexicana, ubicada en la ciudad de Puebla, a los que hizo esperar una hora con 20 minutos pues la reunión estaba programada a las 11:00 horas, sin embargo, llegó a las 12:20.
El retraso del interesado en llegar a Casa Puebla también lo padecieron el excandidato a gobernador de Morena, Abraham Quiroz; el senador Jesús Encinas, quien era suplente de Armenta; así como su asesor Armando Echeverry Beltrán.
Además de la impuntualidad del senador con licencia, se pudo apreciar poca afluencia de estudiantes a este encuentro, dado que llegaron alrededor de 80 jóvenes y además porque los organizadores tuvieron que retirar sillas de la universidad para que no se notara el vacío, mientras que otros se salieron antes de que acabara la reunión.