El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que fuera un acto intimidatorio la visita realizada al establecimiento de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, ya que como en otros lugares, se verificó el cumplimiento de los decretos instaurados ante la pandemia.
“De ninguna forma, yo no determino a quién se le hace una visita y a quien no, de ninguna forma, que no lo malinterprete la señora Olga, para nada, en absoluto, ¿intimidatoria sobre qué?, no, de verdad que no, así es que se equivoca, pero nosotros vamos a seguir aplicando la ley, así de simple”, dijo.
Incluso, Barbosa Huerta aseguró que nadie debería sorprenderse si se realiza alguna revisión al comercio formal e informal, porque el objetivo es hacer cumplir los decretos y la ley, que se aplica de manera indistinta.
Reiteró que desde el gobierno del estado se deben aplicar revisiones a comercios formales e informales ante las restricciones por la pandemia de Covid-19, ya que los negocios establecidos también son susceptibles de inspecciones.
“Las revisiones no son violaciones a derechos, solamente que hay gente que se molesta y reaccionan de manera solidaria entre sus cercanos y eso es normal y lo veo normal, entonces no, no es un distingo, malo sería que solamente me dedicara yo a aplicarle la ley a los informales y no tocara yo a los formales, de manera pareja, créeme que yo trato por igual a todos y los respeto a todos y la ley se aplica de manera indistinta”, indicó.
La tarde del martes, la presidenta de Canirac en Puebla informó que funcionarios de Protección Civil visitaron el restaurante “La Noria”, que es de su propiedad, acudieron a la revisión con el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal que incluso portaban armas, por lo que consideró fue un acto intimidatorio.
Durante su videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa informó que la entidad espera apoyo de la federación, los recursos que comprometió el presidente de la República para la entidad se destinarán a la contratación de personal y rubros relacionados con la atención del Covid-19 en la entidad.