La titular de la Secretaría de Bienestar en el Gobierno del Estado, Lizeth Sánchez García, negó el uso de los programas sociales que maneja la dependencia para beneficiar a los municipios gobernados por la Cuarta Transformación o promocionar la imagen de cualquier actor político con fines electorales.
Esto después de que la diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre, cuestionó que la mayoría de los municipios beneficiados con los programas sociales de la dependencia son para municipios gobernados por Morena y sus partidos aliados.
“Yo le puedo compartir que más de 17 municipios gobernados por otro color, en un porcentaje muy alto ha sido para todos los colores, sin distinción, porque esa la instrucción que nos dio el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y demostrar que nosotros sí incluimos a todos los sectores sin distingo de colores”, respondió la titular de la dependencia.
En ese mismo sentido, negó que use los programas de la dependencia para promocionar su imagen rumbo al proceso electoral del 2021, pues afirmó que no pretende defraudar la confianza que depositó en ella el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
De igual forma, aseguró que, a diferencia de administraciones anteriores, ya no existen moches en la dependencia a cambio de los programas sociales, pues son los ciudadanos, a través de asambleas quienes entregan y reparten el recurso.
“Hoy puedo garantizarles que ya no hay esos temas de moches por participar o no en cualquier programa, hoy la gente puede acercarse a esta secretaría y quiero decirles que hay un Comité Dictaminador en esta Secretaría en donde se invitan a que participen todas las AC para darle mayor transparencia en todos los sentidos”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias