El líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, negó que su partido se haya “prianizado” o “perredizado” después de que se suspendieron seis de las 15 asambleas distritales que se realizaron el domingo pasado para seleccionar a los nuevos consejeros estatales y donde predominaron incidentes violentos, acarreo y padrones alterados.
Sin señalar a nadie en particular, consideró que los actos violentos que se registraron ayer fueron provocados por personas que se incorporaron al partido en los últimos años con el objetivo de hacerse de cargos de elección popular, pues dijo que la militancia de mayor antigüedad no acostumbra este tipo de prácticas.
No, todavía no y tenemos un buen tiempo para salvar de que cayera en ese tipo de cuestiones de prianizarse o perredizarse. Esta es mi cuarta asamblea de esta naturaleza y nunca había visto este tipo de cosas, no tienen por qué pasar y yo sigo pensando que es gente que entró al final para ver lo de los puestos y que no trae el espíritu de Morena, porque en lo general la militancia sí lo trae, señaló en entrevista.
Fue en los distritos de Teziutlán, Huauchinango, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán y el 12 de Puebla capital donde se suspendieron las asambleas distritales, mismas que deberán reponerse el próximo sábado.
En ese sentido, Biestro Medinilla hizo un llamado para que los actos de violencia no se repitan y confió en que puedan llevarse a cabo para completar la selección de los 150 consejeros estatales que serán ratificados en la Asamblea Estatal del próximo 10 de noviembre, para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
Hay que esperar y hacer un llamado para que estas que vengan, si se reponen, que sean como siempre han sido, en tranquilidad, en paz, son eventos de la militancia, eventos familiares
Dijo no tener pruebas de que hubo acarreo de simpatizantes en las asambleas del domingo pasado e insistió en que se debe reforzar la seguridad para garantizar la participación de los asistentes.