Enrique Cárdenas negó que de su parte haya una campaña negra contra Miguel Barbosa y entre gritos, le exigió que explique “de dónde chingao sacó su dinero”, en referencia a sus bienes publicados en la declaración 3 de 3.
El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas fue cuestionado en entrevista sobre las declaraciones de su contrincante de Morena, Miguel Barbosa, quien aseguró que sus adversarios orquestan una campaña negra en su contra pagada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Al respecto, Enrique Cárdenas negó que exista esta campaña negra o al menos de su parte y señaló que Miguel Barbosa tiene que explicar su patrimonio, que podría tener origen del mal uso del erario.
“La campaña negra está del otro lado, yo soy transparente, ustedes me conocen, así que de este lado no hay absolutamente nada, las preguntas las debe responder él, de dónde sacó su dinero, le vuelvo a decir y díganme ustedes, de dónde chingao sacó su dinero porque nos está robando a todos y no podemos tener un gobernador que nos robe”, respondió entre gritos.
Desde el segundo día de campaña Enrique Cárdenas presentó su declaración patrimonial, fiscal y de interés ante el Sistema Estatal Anticorrupción y en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), desde ese día lanzó un “reto” para que el resto de los candidatos hicieran públicos sus recursos y detallaran de dónde salieron.
En la campaña de la elección ordinaria del 2018 el Partido Acción Nacional hizo la misma demanda a Miguel Barbosa para que explicara el origen de su patrimonio y fue tema para descalificar al candidato de Morena sobre su fortuna que asciende a los 14.9 millones de pesos según lo publicado en el IMCO.