El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, reconoció que el Congreso del Estado recibió ampliaciones presupuestales por parte del gobierno del estado adicionales a lo que se había aprobado inicialmente en su presupuesto, pero negó que los diputados que se van dejen sin recursos a la siguiente legislatura para cerrar el año, como lo acusó el diputado electo del PT y presidente de la nueva Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres.
Martínez Amador explicó que este último año el Congreso recibió alrededor de 11 millones de pesos adicionales al presupuesto por parte del gobierno estatal que fueron utilizados para la empresa que realizó el proceso de entrega-recepción y para “apoyos legislativos” para que los diputados realizaran gestiones en sus distritos.
No obstante, afirmó que para lo que resta del año están garantizados los recursos que necesita el Congreso para operar, independientemente que llegue una nueva legislatura. De igual forma, negó que existan trabajadores en el Poder Legislativo inscritos en la nómina de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Leer más: