Ni distanciamiento ni proceso de reconciliación existe con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues el mensaje de twitter que emitió el pasado 15 de septiembre hizo referencia al rompimiento que hubo en el pasado entre los poderes ejecutivo y municipal, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Declaró que existe trabajo coordinado con el ejecutivo local, con quien se tiene firmar el convenio de seguridad pública, pero a nivel metropolitano con el resto de los municipios vecinos, sin que todavía se tenga fecha tentativa.
Negó que hubiera distanciamiento con el gobernador Luis Miguel Barbosa como se ha dicho en los medios de comunicación, sin que se hubiera sentido aludida en el mensaje del mandatario en sus redes sociales.
Tras el evento oficial del grito de independencia del 15 de septiembre, Barbosa Huerta subió vía twitter el siguiente mensaje “Con la presidenta municipal de Puebla @RiveraVivanco, con quien además de compartir una deliciosa cena con platillos típicos de la región, recuperamos la sana relación entre ambos órdenes de gobierno en la entidad, tan olvidada y desgastada en los últimos años. #VivaMéxico”.
Esto se interpretó como un paso hacia la reconciliación entre ambas partes, versión que negó la presidenta municipal de Puebla.
“Habló de la reconciliación histórica que no se tenía con otras administraciones, desde un inicio mencionamos que íbamos a retomar varias actividades tradicionales. Una es el grito -de independencia- como se venía haciendo en el histórico acompañando al gobernador y fue inédito de un gobierno de izquierda darle certeza a la ciudadanía de que estamos comprometidos con lo que nos corresponde”, asentó.
Finalmente, reiteró que sigue el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno.