Claudia Rivera Vivanco, candidata a presidenta municipal de Puebla por Morena y el Partido del Trabajo, negó que se estén utilizando vehículos del ayuntamiento de Puebla para eventos de su campaña electoral en juntas auxiliares como San Andrés Azumiatla.
“Eso es falso, no hubo ningún manejo de recursos públicos para la campaña o en un evento político, eso nunca ha ocurrido (…) es obligación de todos los servidores públicos, sobre todo los que venimos de Morena, ser muy escrupulosos y a las pruebas me remito”, dijo.
Recordó que el municipio de Puebla fue el único que antes de arrancar campaña solicitó a la autoridad electoral un blindaje de la administración municipal, incluso lanzó una convocatoria de observadores electorales, por tanto rechazó el uso de recursos públicos.
Aunque recomendó al ayuntamiento esclarecer lo que hacía una unidad en Azumiatla, la presidenta con licencia dijo que algunas juntas auxiliares cuentan con estos vehículos.
Sin mencionar al gobernador Miguel Barbosa, Rivera llamó a los mandatarios a no obstaculizar, bloquear, echar cargada a favor de algún candidato ni atacar a Morena.
EDUARDO RIVERA PRIVATIZÓ EL AGUA
La candidata de Morena también respondió a las críticas de su contrincante del PAN, PRI, PRD, Compromiso por Puebla y PSI, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que el gobierno municipal no ha hecho nada, por lo cual le recordó que él privatizó el agua en la capital.
“Hoy en todas las colonias que recorro sigue siendo una de las principales demandas de la ciudadanía. Los gobiernos del PRI y del PAN nos arrebataron el derecho humano al agua. Los gobiernos de Morena nos hemos enfocado en el combate a la corrupción”, agregó.
ME ATACAN PORQUE ME TEMEN
Más temprano, Rivera dio conferencia virtual donde aseguró que la atacan porque temen a su desempeño y va arriba en las encuestas, sin embargo dijo que aunque las mediciones favorecen a Morena por más de 20 puntos, ella interpreta los porcentajes con la cabeza fría.
“No atacan en balde, no te comienzan a hacer marcaje personal y a mandarte uno o dos marcajes personales en la cancha sino es porque le temen al desempeño de esa jugadora”.