Tras ventilarse un supuesto oficio emitido por la Comuna de Cuautlancingo, en el cual obligaba al personal a presentarse a una rodada familiar con fines partidistas, autoridades municipales negaron categóricamente tal convocatoria y además calificaron de apócrifo ese documento.
Se debe comentar que ayer por la mañana se desarrolló este evento deportivo, que inició a un costado del Complejo de Seguridad Pública Municipal y finalizó en la junta auxiliar de Sanctórum.
En el contingente no se observó a funcionarios municipales y tampoco aspirantes a un cargo público en la elección del 1 de julio, aparentemente panistas, como algunos trascendidos habían señalado.
Fue el dirigente municipal del PAN de Cuautlancingo, Daniel Xicoténcatl, quien dijo que este evento fue organizado por esta fuerza política para impulsar la marca partidista y que dentro de los participantes, seguramente se encontraban varios trabajadores que son afines a este grupo.
Sin embargo aclaró que así como fue invitada la militancia, también se hizo lo propio con el aspirante al Senado por la coalición Por Puebla al Frente, Mario Riestra, pero quien, con anterioridad había declinado la invitación por cuestiones de agenda.
"Aquí están los que quisieron estar" remató el dirigente local, quien además agregó que el Comité Municipal del PAN continuará realizando acciones y eventos permitidos en estos tiempos electorales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de un boletín de prensa, informó sobre el depósito de una denuncia contra quien resulte responsable por suplantación de identidad, porque se hizo mal uso del logo, firmas y sellos institucionales.
Y a la par, el Gobierno local se deslindó de dicho oficio que circuló por redes sociales.