A pesar de que ya suman cuatro los municipios en donde la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumió el control del mando policiaco, el diputado local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Víctor León Castañeda, pidió no generalizar estos casos y negó que la infiltración de policías afecte a todo el estado.
"Yo creo que no podemos generalizar, son excepciones que se han venido dando desafortunadamente y que este tema no es exclusivo del Estado de Puebla, si vemos al interior del país desafortunadamente la problemática de infiltración en los cuerpos de seguridad es mucho más delicado".
Con la intervención de la SSP en Tehuacán suman cuatro los municipios en donde el gobierno del estado asume el control de la seguridad, pues antes se tomó esta medida en San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc.
En ese sentido, León Castañeda señaló que son cuatro de 217 municipios los que han sido intervenidos por la Policía Estatal, por lo cual se debe considerar como casos aislados ya que es una minoría en el estado.
Aseguró que la llegada de la SSP a municipios como San Martín Texmelucan lograron reducir los índices delictivos y recuperar la seguridad que se perdió por la infiltración del crimen organizado en las corporaciones policiacas.
"Afortunadamente la intervención del gobierno del estado ha servido para ir mejorando la cuestión de seguridad en San Martín Texmelucan, consideró que viene siendo una similitud con el municipio de Tehuacán. Si el gobierno del estado tomó esta determinación es por razones obvias de la seguridad".