[Video] Niega Eduardo Rivera tener respaldo del gobierno del estado

"El apoyo es de los ciudadanos, de los habitantes de Puebla que están convencido que urge corregir el rumbo”, señala el candidato

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, negó tener el respaldo del Gobierno del Estado en su campaña y aseguró que los señalamientos realizados por sus adversarios en este sentido son porque ya están “desesperados”.

“Hay ya una desesperación por parte de mis adversarios. En primer lugar, no tengo absolutamente ningún apoyo, ni tendré, del Gobierno del Estado en esta campaña, el apoyo es de los ciudadanos, de los habitantes de Puebla que están convencido que urge corregir el rumbo”.

Esto después de que la coordinadora de campaña de Claudia Rivera Vivanco, Lis Aceves, aseguró que había una alianza entre Rivera Pérez y el gobernador, Luis Miguel Barbosa, derivado de relaciones sentimentales entre sus familias, comentario por el cual tuvo que pedir disculpas públicas desde sus redes sociales.

Sobre los señalamientos personales, Eduardo Rivera aseguró que no amerita ninguna opinión y que seguirá en la ruta de hacer una campaña de propuestas.

“Respecto a los señalamientos personales a los cuales hicieron alusión, no le merece ningún comentario, me parece absolutamente inapropiado que quiera utilizarse una situación de este tipo para denostar a la familia y sacar raja política en la propia campaña”.

REITERA EDUARDO RIVERA DISPOSICIÓN PARA DEBATE

El candidato panista por la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró su disposición por participar en un debate entre todas las y los candidatos de la capital, siempre y cuando sea organizado por el Instituto Electoral del Estado.

“Yo estoy dispuesto a participar y que sea la autoridad electoral la que organice, estamos al tanto y al pendiente de la decisión final que tomen”.

Recordó que ya existe una solicitud formal ante el organismo electoral y sólo esperarán la decisión que tome el IEE y los representantes de los partidos para definir lugar, hora, fecha y formato.

“Respecto al tema del debate sé que ya ha habido una solicitud ante el órgano electoral y sé que hay el análisis tanto de la autoridad electoral como también de los partidos políticos para fijar, en su caso, una fecha, costos, tiempos y yo estaré esperando que haya esa definición por parte de los partidos políticos”.

Desde que su adversaria de Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco planteó un debate entre las y los candidatos, el panista mostró disposición de participar en este ejercicio, sólo si lo organiza la autoridad electoral.

Sobre la posibilidad de asistir a más debates, organizado por empresarios y universidades, Rivera Pérez señaló que es un periodo de campaña muy corto y solo daría tiempo de un encuentro, con el fin de ocupar el resto de la campaña para recorrer las colonias de la ciudad.