Enrique Doger Guerrero negó la presunta renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la adhesión a Morena; sin embargo no descartó dialogar con diversas instituciones políticas de cara a los comicios del 2024.
En conferencia de prensa, rechazó haberse afiliado a Morena, esto a pesar de que reconoció que sí acompañó al diputado federal Ignacio Mier Velazco a un evento en la capital poblana el pasado domingo, en donde el legislador presentó propuestas que se discuten en la Cámara de Diputados.
“Acudí como ciudadano al evento de mi amigo Ignacio Mier, es mentira que yo lo haya organizado. Yo no me he afiliado a ningún otro partido político, sigo en las filas del Revolucionario Institucional”, señaló.
En este sentido, el priísta no destacó “construir proyectos en común” con Ignacio Mier si decide buscar la gubernatura en 2024, sin embargo, precisión que es muy prematuro hablar de potenciales candidatos.
“El 2024 está lejos, falta ver qué pasa en el 22 y 23 que seguramente ya habrá candidatos y vamos a estar en donde se encuentren las mejores propuestas. Nacho Mier es mi amigo, si decide participar seguramente estaremos construyendo con él”, comentó.
Igualmente en el marco de esa rueda de prensa, hizo un llamado al líder de su partido, Néstor Camarillo a hacer una autocrítica, pues apuntó que su partido está en crisis.
“Yo creo que hay que establecer el diálogo, el PRI tiene que definir con quién va a hacer sus alianzas, qué esperamos para el partido y quiénes son los responsables de que nos vaya bien o mal.
¿Vamos a ser un partido que apoye a un panista o de morena?”, cuestionó.
Por último, expresó que la ciudadanía que no esté afiliada a ningún partido político son los que definirán los comicios en 2024.