“Tengo muy claro mi lugar, mi espacio y mi tiempo y en ese sentido lo único que me interesa es entregarle el gobierno a quien el pueblo decida”, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en respuesta a los señalamientos de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en el sentido de que habría una elección de Estado.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano consideró que la declaración para acusar “elección de estado” se ocupa durante cada proceso electoral a manera de estrategia, de tal forma que, a su juicio, sólo cambian los personajes e institutos políticos que la señalan.
“Es un tema cíclico, cuando lo dicen unos o lo decimos otros, normalmente lo decimos cuando no estamos en el poder, a lo mejor también a nosotros nos tocó decirlo”, dijo al tiempo indicar que cualquier posición que asuma puede ser catalogada como una intromisión política porque hay quienes le piden no intervenir en el proceso pero hacen señalamientos a los que esperan respuesta.
Luego de que Javier Lozano Alarcón e Iván Galindo acusaron que en la entidad poblana hay intromisión del gobierno estatal en el próximo proceso de elecciones, el titular del Ejecutivo insistió en que este tipo de declaraciones “no lo espantan”, no obstante, insistió en que los aspectos políticos no deben traspasar este plano y afectar a los ciudadanos.
El titular del ejecutivo indicó que siempre debe haber límites y por lo tanto quien violente la ley debe hacerse responsable de ello y enfrentar la sanción que corresponda, sea o no servidor público, no obstante, afirmó que los ciudadanos se dan cuenta de quien aprovecha la coyuntura electoral para hacer señalamientos hacia el gobierno.
“Por supuesto que la ciudadanía se da cuenta quien señala con verdad y quien no señala con verdad, quien en su momento está utilizando la bondad y la buena fe de la gente”, acentuó.
Por último insistió en que su principal meta es dejar una Puebla unida, de tal forma que reiteró su llamado a los institutos políticos y a quienes participarán en la próxima contienda para que centren sus esfuerzos en campañas propositivas, en donde no se politicen temas como la seguridad pública.