“No hay persecución política en contra de nadie y no hay utilización de las instituciones. Los que lo dicen, son los que violaron la ley y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que habían hecho”, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el diputado José Juan Espinosa, dijo que las denuncias en su contra son para no aparecer en las boletas del 2021.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por las acciones que emprendió la Auditoría Superior del Estado (ASE) que denunció a José Juan Espinosa por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula en los periodos fiscales de 2015, 2016 y 2017. En respuesta, el legislador dijo que las denuncias tenían fines políticos.
Ante esto, Barbosa Huerta dijo que todos piensan que las acciones de la ASE son con fines políticos, pero que esto no es así, ya que la unidad de fiscalización es autónoma y hace constantes auditorías durante el año para registrar irregularidades.
“Se sorprenden de que la Auditoría haga denuncias y no se deben de sorprender, la ASE realiza auditorías permanentemente, si en ellas encuentra documentos falsos, operaciones simuladas y delitos, tiene la obligación de denunciar”, comentó.
Reiteró que las revisiones de la ASE no tienen como objetivo perseguir políticamente a nadie y en este punto hizo referencia tanto al diputado local, José Juan Espinosa como al federal, Fernando Manzanilla Prieto.
“Unos se escudan en un fuero de diputado federal y el otro ya no tiene fuero y nada más. No se trata de perseguir a nadie, cuando se encuentra acreditado un delito, se presenta la denuncia y la FGE es la que determina si judicializa o no el caso, no en el expediente existe la opción de: por instrucción del Poder Ejecutivo”, agregó.
Para finalizar, dijo que todos los actores políticos investigados por la Auditoría tienen derecho de defensa y si hay una definición de inocencia, no habrá judicialización.
“Ya me cayeron, ya me pillaron y ahora digo que me persiguen políticamente, no se vale y nadie les cree y ahí están las averiguaciones, ahí tendrán derecho de defensa, de ser oídos, de presentar sus pruebas y si en la averiguación hay una definición de inocencia pues no habrá judicialización”, concluyó.
PUEDE INTERESARTE: Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires
TAMBIÉN PUEDES VER: Cuidado, advierten de nueva forma de extorsión desde los propios bancos
TE RECOMENDAMOS: Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales
Te recomendamos el podcast ⬇️