Después de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, se deslindó del paro legislativo en el Congreso del Estado y dejó solo a José Juan Espinosa Torres, el diputado del PT y presidente de la Mesa Directiva negó que fuera un “jalón de orejas” y aseguró que se trata de una estrategia del morenovallismo para generar fracturas al interior de la coalición “Juntos haremos historia”.
“Eso no es cierto, yo anoche hablé con la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky. Le envié una liga de un medio de comunicación y los dos coincidimos en que es parte de la estrategia del morenovallismo para tratar de generar fracturas”.
Fue durante su visita a Puebla, en la asamblea informativa de resistencia de Morena, donde Polevnsky deslindó a los diputados de su partido de la parálisis legislativa de la semana pasada, pues dijo tener conocimiento que el paro de labores fue impulsado por el diputado del PT.
Te puede interesar: Madre e hija caen de juego mecánico en Villa Iluminada de Atlixco
“Yo creo que es el diputado del PT (José Juan Espinosa). Tengo que platicar que me cuenten cómo es, eso no es de Morena, es del coordinador del PT; porque luego hacen algo los otros diputados y nos lo cargan a nosotros. Aquí lo digo muy clara. Somos tres partidos. Como Morena pedimos que tengan una actitud seria, firme, responsable y respetuosa. No andar de lambiscones con la señora (Martha Érika) pero no hacer papelones”, dijo la dirigente nacional de Morena el domingo pasado.
No obstante, Espinosa Torres insistió en que no lo dejaron solo al señalar que la misma dirigente de Morena reconoció el trabajo realizado por los 22 legisladores de “Juntos haremos historia” en este primer periodo de sesiones.
MANZANILLA NO TIENE EXPERIENCIA LEGISLATIVA
Espinosa Torres también aprovechó para criticar al diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto, por no contar con experiencia legislativa, después de que se dieron a conocer conversaciones de Whats App entre el legislador federal y el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, donde criticaron que el presidente de la Mesa Directiva anunciara sin consenso de los demás, una controversia constitucional contra Martha Erika Alonso por no rendir protesta ante el Poder Legislativo.