La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 12 de Puebla capital, Karina Romero Alcalá, negó una desbandada de la estructura priista a favor de su adversario de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Fernando Manzanilla Prieto, a pesar de que el ex priista Francisco Ramos Montaño, ofreció la estructura tricolor después de renunciar a ese partido.
“Yo creo que son puras palabras, la gente está muy comprometida, yo me los estoy ganando. Es muy fácil decirlo, pero no todos actúan, no todos caminan y no todos son candidatos de a pie que realmente recorren el distrito casa por casa”, señaló tras un evento de campaña en San Baltazar Campeche.
Tras renunciar al PRI y sumarse al equipo de Fernando Manzanilla, Ramos Montaño acusó a Romero Alcalá y a su madre Blanca Alcalá Ruiz, de pactar con el ex gobernador Rafael Moreno Valle para ganar en el distrito 12, sin embargo, la candidata priista evitó responder a los señalamientos y dio carpetazo al conflicto con el expriista.
“Pareciera que él trae un tema personal, pero yo estoy más que animada. El tema, si él lo quiere hacer personal, yo no lo voy a hacer así, porque al final yo no voy a hablar más del tema, porque mi prioridad es la gente del distrito”.
Por otra parte, en el evento de campaña programado en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Karina Romero estuvo acompañada del candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, sin embargo, destacó la ausencia del candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.
Al respecto, la candidata del PRI explicó que estuvo con el candidato a la gubernatura antes de acudir al mitin, sin embargo, fue por complicaciones de agenda que se le complicó a Doger Guerrero acompañarla a su evento y negó rupturas al interior del partido.
“Lo acabo de ver, venimos de una reunión juntos, el problema es que él se quedó atendiendo algunas otras reuniones y para no hacer esperar a la gente nosotros nos venimos. Al final él también ha estado con nosotros en otros eventos, estamos unidos y bajo la misma línea”.