La candidata del PRI a la diputación federal del Distrito 12 en Puebla capital, Karina Romero Alcalá, negó un pacto con el exgobernador, Rafael Moreno Valle, para obtener el triunfo en esa demarcación y recordó que quien sí tiene vínculos directos con el ex mandatario por ser su cuñado es su adversario de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Fernando Manzanilla Prieto.
Fue en entrevista con El Sol de Puebla donde el ex priista, Francisco Ramos Montaño, acusó a Karina Romero y a su mamá, Blanca Alcalá Ruíz, de pactar con el ex mandatario para asegurar el triunfo del PRI en ese distrito federal, lo que calificó como parte de la descomposición que lo orilló a renunciar al tricolor y sumarse al equipo de Manzanilla Prieto, de la coalición que encabeza Morena.
Romero Alcalá respondió a través de un video publicado en redes sociales, en donde señala:“No existirá ningún pacto con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, aquí el único que tiene relación directa, que es su cuñado, es mi adversario, es Fernando Manzanilla.
Lamento muchísimo las declaraciones que Francisco Ramos ha hecho, definitivamente es parte de la guerra sucia que Morena está trabajando en mi contra”.