La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez, descartó que el gobierno municipal dejó de pagar el internet y por ello algunas ventanas ciudadanas no funcionen, por tanto, aclaró que en el esquema del programa el ciudadano debe absorber el servicio.
En entrevista la funcionaria municipal, recalcó que el modelo de las ventanas ciudadanas, cuenta con diferentes deficiencias, entre ellas es que el ciudadano que tiene a cargo esta herramienta preventiva del delito debe pagar el internet y la luz que utilizan estos dispositivos, por ello, su dependencia busca modificarlo para que este dispositivo funcione de manera eficaz.
“El internet y luz lo paga el ciudadano, lo que estamos haciendo es modificar todo de manera técnicamente para que el ayuntamiento pague al menos el servicio de luz, pero la secretaría se hace cargo de la visualización de la grabación y del mantenimiento correctivo y preventivo para aquellas que son dañadas y no funcionan”, dijo.
La funcionaria municipal aseveró que esta problemática la están resolviendo con una reubicación con otros ciudadanos que cuentan con el servicio y agregó que sólo han identificado cuatro puntos en esta situación en la ciudad de Puebla.
En ese sentido, reconoció que de origen así crearon el programa, por ello cuando los ciudadanos que tienen a cargo este dispositivo no cuentan con el servicio de internet, no funcionan las cámaras de videovigilancia.