El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, negó que él o funcionarios del gobierno del estado tengan intervención en el Partido Acción Nacional (PAN), como sí sucedía en las dos administraciones anteriores.
Consideró que los señalamientos en su contra por una presunta injerencia en el PAN se deben a conflictos internos de los militantes, una guerra interna en la que se le quiere involucrar, pero no existe intervención en el partido.
“Prácticamente todos ellos fueron parte de la estructura morenovallista que operaba el gobierno del estado en un control absoluto del PAN y que operaba el personaje este que todos conocemos siniestro de nombre Eukid Castañón y en aquel entonces que eran parte de ese esquema no decían nada y ahora que no hay un control del gobierno del estado, porque además sería visible, se escandalizan, es un tema de ellos internamente”, explicó.
De hecho, aseguró que no tiene mayor vínculo con el PAN y aunque tiene amigos en ese instituto político, por su cargo no se involucra en tareas partidistas, porque en esta administración no hay injerencia del gobierno en las diferentes fuerzas políticas.
Del mismo modo, consideró que si hay una campaña de descrédito en su contra se debe a que él es una persona neutral, ni de izquierda ni de derecha, y existen grupos a los que “les da miedo un poquito, a lo mejor, el que yo pueda participar en términos políticos”, pero manifestó que está enfocado en su trabajo como secretario.
PRESENTARON DENUNCIAS CONTRA POBLADORES
El secretario también dio a conocer que personal del parque industrial Ciudad Textil en Huejotzingo denunció a un grupo de pobladores que encendió fuego a parte de las estructuras colocadas para la construcción de un colector pluvial y sanitario; descartó que las llamas alcanzaran a los campamentos de policía y también que todos los participantes sean pobladores de Juan C Bonilla.
Fernando Manzanilla dijo que el gobierno del estado ya detectó que sólo 20 de los inconformes son pobladores de Jun C Bonilla y el resto de otras comunidades, además, mencionó que se les ha buscado para mostrarles el proyecto del colector y llegar a un acuerdo, pero ellos han abandonado las reuniones.
Desde su punto de vista, no hay razón para que los pobladores estén en desacuerdo con la obra, porque no generará daños a sus tierras, por lo que el gobierno se mantendrá abierto para llegar a un acuerdo con los quejosos y atenderlos.