El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, se negó a hacer algún pronunciamiento sobre el conflicto interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde es un destacado militante.
Al finalizar la presentación del libro “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción”, de la autoría de Guillermo Pacheco Pulido, Morales salió del auditorio de la Escuela Libre de Derecho (ELD) sin responder a los cuestionamientos de la prensa, con el argumento de que se encontraba en un evento académico.
“No puedo, no debo”, contestó cuando se le preguntó su opinión acerca de las razones por las cuales el partido tricolor había sufrido la derrota del 1 de julio y la aparente división existente en la militancia.
Este lunes 36 priistas se pronunciaron en contra del actuar de su partido en los últimos procesos electorales. El oficio dirigido dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate y a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, María Esther Sherman Leaño, exige a las dirigencias estatal y nacional que inicie un proceso de renovación crítico, en donde acepten que no asumieron el papel de oposición y terminen con prácticas como la negociación de elecciones, además rechazaron formar parte un gobierno de coalición con Martha Erika Alonso y que para fijar una postura, era necesario esperar el resolutivo por parte del Tribunal Electoral.
Lo anterior derivado de las declaraciones del excandidato a la gubernatura de Puebla por ese partido, Enrique Doger Guerrero, quien no descartó formar un gobierno de coalición con Alonso, en caso de que fuera ratificada como gobernadora. Trascendió que priista ocuparía la Secretaría de Salud en la administración panista.