El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, rechazó que el PAN impusiera candidatos para el proceso electoral, pues señaló que los panistas estaban mejor posicionados.
En entrevista, el representante legislativo del PRI rechazó las acusaciones del diputado Jorge Estefan Chidiac sobre que el albiazul es el responsable de la fuga de liderazgos en el tricolor, debido a que no le dieron espacios.
“El PAN no ha impuesto a nadie, se han realizado encuestas, a mi hubiera encantado encabezar la candidatura al gobierno de Puebla, pero siendo honestos el más competitivo, sólido y firme era Eduardo Rivera, ningún priista pudo, en la capital sucedió lo mismo”, externó.
Sobre la salida de los cinco presidentes municipales, el líder estatal del PRI detalló que si fueron considerados por el instituto político para las candidaturas de este año, como el caso de Guadalupe Vargas Vargas de Xicotepec, contemplada para la diputación local por dicho distrito.
En cuanto al edil de Guadalupe Victoria, Aurelio Flores, aseguró que se inscribió en el proceso interno de Morena desde hace tres meses, por lo que no le sorprendió su salida.
En el caso de su candidatura al Senado de la República, rechazó que se haya “agandallado” dicho espacio, toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional evaluó los perfiles sobre el trabajo realizado y la lealtad al partido tricolor.
“Por algo debió haber sido, la confianza, la lealtad, como tal es el clima y el trabajo seguro fueron las principales causales para que en mi cayera la responsabilidad que asumo con orgullo”, dijo.
“Los priistas estamos representados, el PRI tiene importantes posiciones, no tengan duda los priistas que estamos bien representados, que a veces alguien lo quiera tomar de pretexto para poder irse es normal”, declaró.
Finalmente, Néstor Camarillo agregó que continurán con los procesos de expulsión de quienes anunciaron su renuncia, ya que con esto también cerrarán la posibilidad de que regresen al tricolor cuando no obtengan candidaturas en Morena y sus aliados.