El Secretario General del PRD a nivel nacional, Ángel Ávila Romero, negó que su partido tenga abandonada la campaña de su candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, e incluso retomó la estrategia contra su adversario de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, para pedirle que transparente su estado de salud.
“Es falso la gente que quiera decir que el PRD no está apoyando a Enrique Cárdenas, yo te puedo decir que el PRD fue un factor fundamental para que Enrique Cárdenas pudiera aceptar que los otros partidos como el PAN y Movimiento Ciudadano pudiéramos conjuntar este esfuerzo”, señaló durante un evento del candidato en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Incluso, retomó los cuestionamientos al estado de salud de Barbosa Huerta, con el argumento de que en la última fotografía que publicó en redes sociales, del encuentro que tuvo con los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier, lo vio muy “deteriorado”.
“Ayer vi la foto de Miguel Barbosa en las oficinas de Monreal y la verdad es que lo veo sumamente mal en términos de salud. Creo que cualquier tema de salud pública para quien quiera ser gobernante es muy importante que la sociedad lo conozca, los candidatos a la gubernatura de Puebla debieran hacerse un examen médico y exponerlo públicamente para comprobar que tienen la capacidad física para poder llevar a cabo las riendas del estado”.
En cuanto a los recursos aportados por el Sol Azteca a la campaña de Cárdenas Sánchez, el dirigente nacional explicó que su partido recibió menos prerrogativas de campaña para este año con cerca de 6 millones de pesos, a comparación de Acción Nacional, por lo cual es el blanquiazul quien reporta mayor gasto ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).