Después que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle,afirmara que se trata de un grupo antisistema y ligado a un partidopolítico el que causó la psicosis social en Puebla en díaspasados, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo,afirmó que no es así y se trata de un grupo paramilitar quetrabaja para el Estado mexicano, sin señalar a una organizaciónen particular.
"No es un grupo antisistema, si fuera así sería guerrilla.Este grupo no está ligado a Morena o al PRD, está ligado alEstado mexicano y no es antisistema. Llamémosle como le llaman enotras partes del planeta, es un grupo paramilitar", comentó enrueda de prensa.
En cuanto al vínculo que el gobernador dejó abierto entre losdesestabilizadores y un partido político, la dirigente perredistaaseguró que ni el Sol Azteca ni el Movimiento de RegeneraciónNacional (Morena) están detrás de la convocatoria en redessociales para cometer estos disturbios, por lo que pidió prudenciaal gobernador y líderes partidistas para que no acusen sinpruebas.
Aseguró que ella ha sido cuidadosa de no señalar directamentea ninguna organización o partido político como responsable deincitar a estos saqueos y actos vandálicos en la entidad, aunquereconoció que ha recibido amenazas de algunas organizaciones que"les quedó el saco".
"Yo no he señalado a ningún partido político u organización,bienvenidas las demandas o saqueos en mi casa si quieren. Lamentomucho que la respuesta de algunos que se pusieron el saco fueron laagresión, la amenaza, la intimidación y la acusación directa",acusó.
En cuanto a los actos vandálicos ocurridos en la entidad, ladirigente estatal del Sol Azteca señaló que el gobierno delestado no estuvo a la altura para frenar la ola de saqueos einseguridad, por el contrario, reconoció la capacidad de losciudadanos para organizarse con sus propios medios en colonias delnorte y sur de la ciudad.
En ese sentido, afirmó que la ciudadanía que mostró capacidadde organización en estos días de crisis le falta dar un paso,mismo que tendrá que dar en 2018 cuando tenga dos opciones paraelegir el destino del estado y el país: la derecha y laizquierda.
Finalmente, anunció que el PRD continuará con las acciones encontra del "gasolinazo", entre las que destacó la toma de casetas,volanteo en diferentes puntos de la ciudad y un exhorto por partede los diputados locales perredistas en el Congreso del estado.