El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, descartó alguna intención de renunciar al cargo como lo solicitó el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aunque sí confirmó la salida de la secretaria ejecutiva, Dalhel Lara Gómez, y del director de Organización Electoral, Óscar Reyes.
Señaló que la renuncia de la secretaria ejecutiva y el director de Organización Electoral entra en vigencia a partir del 31 de enero de este año y argumentó que el motivo que expresaron los funcionarios electorales para dejar el cargo fue por motivos personales.
“La secretaria ejecutiva anunció sobre su renuncia que sería con la fecha última de este mes. Los motivos son motivos personales, inclusive también está el director de Organización que después de la renuncia de la secretaria ejecutiva es voluntad del director presentar esta renuncia”.
También puedes leer: “Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex
En ese sentido, descartó que otros consejeros electorales, incluido él, hayan manifestado interés en renunciar al puesto, pues dijo que están atentos a lo que determine el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la elección a la gubernatura.
“No, de ninguna manera. Todos nos reunimos el día viernes y estamos listos para lo que determine el INE respecto a la elección a la gubernatura, pero no hay ninguna intención de ninguno de los consejeros de renunciar a su cargo”.
Esto después de que el presidente de la Junta de Gobierno y líder de los diputados de Morena, Gabriel Biestro, expresó que se debe evaluar la permanencia de los consejeros que participaron en el pasado proceso electoral, incluido el presidente del organismo.
Te recomendamos: Excursión se convierte en pesadilla, asaltan a alpinistas en Puebla
En ese sentido, Herrera Serrallonga recordó que ya existe un proceso de destitución interpuesto por Morena desde el año pasado y se está desahogando ante el INE, que es la única instancia que podría decidir su destitución.
“El tema del procedimiento de remoción estamos los cuatro consejeros que formamos parte del Consejo General que calificó la elección a la gubernatura en 2018, estamos bajo este procedimiento desde el mes de agosto, no es un tema nuevo e inclusive ya estamos desahogando las etapas ante la propia autoridad electoral nacional y sería el INE el que determine si procede o no el recurso o no interpuesto”.