El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, afirmó que el presidente municipal de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, cuenta con la confianza del partido y que las acusaciones sobre nepotismo y corrupción en su administración son “totalmente falsas”.
Explicó que según lo que le ha comentado el propio Navarro Lara, existe un “golpeteo interno” contra su gobierno debido al proceso electoral por la renovación de las presidencias auxiliares en el municipio.
“Nosotros seguimos dando nuestro voto de confianza, sabemos que no hay administraciones perfectas, todas tienen algunas cosas que ajustar, Confiamos mucho en nuestro alcalde y esperamos que siga avanzando bien, lo vemos que va a buen ritmo, ha arrancado algunos trabajos, hemos visto mucha actividad en ese municipio tan importante que hoy nos toca gobernar”, expresó.
Según una investigación del Sol de Puebla, Evelio Navarro Lara, han incurrido en actos de corrupción y nepotismo debido a que tiene trabajando en la estructura del ayuntamiento de Zacapoaxtla a varios familiares directos como es el caso de sus sobrinos, David Téllez Navarro, Guadalupe Martínez Navarro y Adán Maximino Navarro.
En la lista de nombres de familiares con algún cargo en la administración municipal se menciona también a Norberto Maximino Navarro, Luis Enrique Téllez Navarro, Jesús Martínez Navarro, Arnulfo Lara Jiménez, Dominga Navarro Lara y María Vianey Navarro Lara.
En la investigación se señala también al hijo del alcalde, Alfredo Navarro Martínez, como encargado de la contratación de las empresas constructoras que llevan a cabo las obras de gobierno, entre otras empresas prestadoras de servicios, de las cuales presuntamente recibe el denominado “diezmo”.
Al respecto, el dirigente priista dijo ha platicado del tema con el presidente municipal y que las acusaciones buscan desgastar a su administración pero que no existen actos de corrupción ni nepotismo en el ayuntamiento de Zacapoaxtla.
“Él sabe que no se puede se puede tener a la familia en el ayuntamiento y por lo cual él ha manifestado que es totalmente falso, simplemente quienes denuncian son quienes no ganaron la presidencia municipal, no ganaron la diputación local y hoy en una manera de desgaste para el alcalde ha señalado algunas cosas”, afirmó.
Néstor Camarillo dijo que Evelio Navarro es un priista cercano a la dirigencia estatal y nacional que cuenta con el apoyo de la organización política y que descartan cualquier práctica de nepotismo en su gobierno.
“En los municipios los apellidos pues son muy recurrentes, no dudo que haya alguien que tenga algún apellido pero familiar directo no, no están ahí”, expresó el dirigente estatal del PRI.