Niega Rodríguez Regordosa adeudo entre Audi y CTM

Víctor Hugo Juárez

  · martes 30 de agosto de 2016

Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en elCongreso del Estado, Pablo Rodríguez Regordosa, negó que existaun adeudo entre Audi y la Confederación de Trabajadores de México(CTM) como lo denunció el dirigente de la organización en Puebla,Leobardo Soto Martínez, ya que reveló fue el propio hermano dellíder obrero, Arturo Soto Martínez, quien firmó el finiquitoentre ambas partes desde noviembre del año pasado sin reportarningún adeudo por parte de la firma alemana.

"Lo que me informaron es que la firma de ese contrato delfiniquito del contrato laboral fue en el mes de noviembre del añopasado. Él personalmente no firma porque el contrato no lo firmóél, lo firmó su hermano Arturo. Pregúntenle por qué afirma quehay adeudo si está registrado en la Junta Local que no hayadeudo", reveló en entrevista.

Esto después de que el líder cetemista y diputado local delPRI denunció que directivos de Audi no cumplieron los acuerdosfirmados con la CTM para la construcción de la planta en San JoséChiapa, incumplimientos que presuntamente derivaron en un adeudo de10 millones de pesos por la falta de pago a los trabajadores.

Días después, la trasnacional anunció el despido de suvicepresidente de Recursos Humanos en México, Mathias Rust, aunquenunca aclaró el motivo de su separación.

Posteriormente, el propio Soto Martínez anunció que laarmadora alemana determinó cortar una segunda cabeza al despedir asu director de Relaciones Laborales en México, Horacio Garmendia,señalado directamente por la CTM de ser uno de los directivos queintervino para el no cumplimiento de los acuerdos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de DesarrolloEconómico señaló que en días recientes sostuvo un encuentro conHoracio Garmendia, quien le negó salir en malos términos con Audiy explicó que su destitución es natural después de que se fue sujefe, Mathias Rust.

"Horacio Garmendia salió de la compañía, yo estuve con él lasemana pasada y me comenta que es natural en las instituciones quecuando sale la cabeza de un grupo tiende a cambiarse al grupoentero, pero su relación con la compañía es estupenda y no hayningún problema", afirmó.

Reiteró que no existe ningún adeudo por parte de la empresaalemana, pues el finiquito del contrato está registrado ante laJunta Local de Conciliación y Arbitraje con la firma de ArturoSoto Martínez, hermano del líder cetemista y dirigente de la CTMen el municipio de Lara Grajales.

"No se adeuda ni un solo centavo de cuota sindicales y elcontrato que tenía celebrado con la CTM para efectos de laconstrucción está debidamente finiquitado y registrado ya ante laJunta Local de Conciliación y Arbitraje acreditando por escrito deque no hay ningún adeudo".

Finalmente, desconoció los motivos que llevaron a Leobardo Sotoa denunciar públicamente un presunto incumplimiento por parte deAudi, aunque no descartó que fuera por algún tema personal con elex director de Relaciones Laborales del consorcio alemán, HoracioGarmendia.