Niega secretaria de Administración que licitación de fotomultas estuviera amañada

Titular comparece ante el Congreso del Estado 

Elena Domínguez | El Sol de Puebla

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

La titular de la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo aseguró que la licitación para asignar el servicio de fotomultas no estuvo amañada y la empresa Intercproof dio la mejor propuesta económica, aunado a que se contará con más cámaras y el equipo instalado será propiedad del estado al concluir el contrato.

Durante su comparecencia en el Congreso local, la secretaria puntualizó que si la empresa Autotraffic no ganó la licitación, se debe a que en su propuesta únicamente planteaba la colocación de 32 cámaras, además su tecnología era menos avanzada.

La funcionaria estatal aseguró que si las fotomultas continúan en el gobierno de Miguel Barbosa, es una medida para mitigar la cantidad de accidentes viales en zonas urbanas del estado, ya que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Puebla se registran más de 5 mil 600 muertes.

Rosa Urtuzuástegui informó además que en la administración de Miguel Barbosa se acabaron los moches, ya que se redujeron en 20 por ciento los costos de los catálogos de obra pública, se depuraron 239 conceptos y otros se eliminaron, con lo que se genera un ahorro importante para la administración.

En su exposición, informó que la reducción del 15 por ciento en la nómina del gobierno del estado se hará de manera responsable, sin prisas y respetando los derechos de los trabajadores, en todos los casos se analizarán los perfiles de quienes conforman la administración.

Cuestionada por los diputados sobre el arrendamiento de las mil patrullas, informó que la primera licitación se declaró desierta porque las tres empresas participantes no cumplían con los requerimientos técnicos.

En tanto, explicó que se optó por el arrendamiento de las mil patrullas con costo de mil 387 millones de pesos por un periodo de 27 meses, porque la vida útil de estos vehículos es de tres años por su “uso rudo”, en ese sentido, resultó más conveniente la renta porque representa un ahorro para la administración.

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