El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett, negó que el proyecto de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) excluya a más de 240 concesionarios del transporte público como lo afirmó el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, quien pidió al gobernador Antonio Gali Fayad la suspensión del proyecto.
Fue durante la comparecencia de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado en donde el funcionario estatal envió un mensaje a la ciudadanía y les pidió "no dejarse engañar" por los diputados, no por los manifestantes que ayer protestaron en la calle contra este nuevo sistema de transporte.
"Yo le quiero decir a todos los ciudadanos de nuestras juntas auxiliares del sur que no se dejen engañar y también lo digo porque aquí en la legislatura, también veo qué hay detractores en las calles que también los están engañando. La línea 3 de RUTA es un transporte público moderno, eficiente, seguro, mucho más rápido y que quiero confirmar que no se va a eliminar ninguna de las rutas que hoy pasan por nuestras juntas auxiliares", afirmó.
Leer más: