El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, descartó que exista un abandono del partido en la entidad hacia la campaña del candidato presidencial, Ricardo Anaya, a quien posicionó -junto con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, aspirantes a la gubernatura y alcaldía de la capital, respectivamente- en el primer lugar de las encuestas.
“Estamos arriba de las encuestas en Puebla, arriba en las encuestas en lo que corresponde a Ricardo Anaya; por supuesto, también en lo concerniente a Martha Erika y Lalo Rivera”, según dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla el también representante en Puebla de Anaya Cortés minimizó la tardía llegada de la propaganda y publicidad de su candidato al referir que no afectó su campaña; incluso añadió que es el único que tiene brigadas especiales en la Angelópolis y el que más espectaculares tiene.
Admitió que fue complicado arrancar la campaña en Puebla, aunque dijo que ahora el queretano es el candidato que más veces ha visitado el estado.
“Nosotros tenemos ya publicidad en todo el estado, hoy incluso hay brigadas en toda la capital, tenemos espectaculares, tenemos bardas. Estamos haciendo, por supuesto, un buen trabajo. Hemos ya repartido una gran cantidad de banderas, calcomanías y folletos para que toda la gente se pueda dar cuenta de cuáles son las verdaderas y las mejores propuestas que son, por supuesto, las nuestras”, dijo.
CANDIDATOS DE MORENA NO HACEN CAMPAÑA
Aguilar Sierra acusó que hay candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no están haciendo campaña porque están pensando que el efecto electoral de Andrés Manuel López Obrador los alcanzará, no obstante, dijo que lo que los abanderados no saben es que su candidato presidencial está bajando en las encuestas.
“Eso es una estrategia de algunos y una justificación para no hacer campaña; lo que ellos no quieren hacer es hacer campaña y lo único que dicen es ‘me voy a beneficiar del voto de algún tercero´. Lo que no saben es que ese voto cada vez está bajando más y, por supuesto, pues eso no es lo que ayuda, lo que abona es el contraste de las ideas, saber qué piensan, verlos en campaña”
El también representante el PAN ante el INE consideró y le pidió a la gente reflexionar que si un candidato no está tocando sus puertas y si no está caminando el estado pues mucho menos lo hará en caso de ser gobernante.
A propósito de los candidatos de Morena el panista se lanzó en contra del aspirante a Casa Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al recordar que sus ingresos no coinciden con el sueldo que percibía como senador.
“Por ejemplo, Barbosa ha sido acusado por un desvío de más de 30 millones de pesos en su patrimonio familiar y personal, que no lo ha reportado en su 3 de 3; cuando se ha postulado como abogado cuando no tiene título profesional; cuando, además, tiene gastos en tarjeta de crédito superiores a 500 mil pesos cuando el salario de senador no le da para eso. Me parece que son simplemente llamaradas de petate que lo único que hacen es confirmar que, justamente, no tiene una política pública honesta que ofrecer”, dijo.
SALE EN DEFENSA DE MARTA ERIKA
Al descartar que la imagen de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, esté afectado la campaña de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, Aguilar Sierra salió en su defensa al acusar que los spots que sus adversarios han pautado en su contra demuestran la violencia política de género que ejercen en detrimento de Alonso Hidalgo.
“Lo que ha afectado más bien es el ánimo de algunos de querer evitar la participación de las mujeres en la política; es justamente lo que gente como Doger y como el PRI han intentado evitar, por eso pautaron dos spots en donde sale Martha Erika y algunas de sus relaciones familiares y son criticados por parte del PRI y de Doger; son spots que lo único que hacen es hablar de la violencia política contra las mujeres”, dijo.
Al final, el delegado del CEN del PAN afirmó que la aspirante a Casa Puebla y el candidato común a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, saldrán triunfadores el 1 de julio.