No hubo despido de personal, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, esto luego de que alrededor de un centenar de personas acusaran que habían sido separadas de su cargo durante la transición que hubo de Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual empezó a operar desde el primero de enero de este año.
Mediante un comunicado el titular de la secretaría indicó que el motivo por el que los extrabajadores del Seguro Popular dejaron de laborar fue por la conclusión de su contrato de prestación de servicios el pasado 31 de diciembre.
En el mismo documento aseguró que los extrabajadores que formaban parte del Seguro Popular, hoy INSABI, serán “invitados” a pertenecer a este nuevo instituto.
Para tal efecto, indicó el Secretario, se les convocará a reuniones informativas en los próximos días.
EN UNA SEMANA LES DARÁN RESPUESTA
El pasado viernes, al filo de las 15:00 horas, el comité que representa a los extrabajadores del Seguro Popular, sostuvieron una reunión en la Dirección General de Gobierno para plantear su situación laboral, en la que solicitaron ser reincorporados a sus plazas de trabajo.
En este encuentro, acordaron buscar una solución para que personal que formaba parte del extinto Seguro Popular no se queden sin empleo y puedan integrarlos al nuevo sistema de salud.
A la par, representantes de gobernación se comprometieron a contactar a la directora del INSABI Puebla, Regina Vázquez Saut, para llegar a un acuerdo de integración laboral.
Los representantes del grupo de extrabajadores, indicaron que en dicha mesa de diálogo estuvieron presentes Julio César García Ángeles, delegado de la Secretaría de Gobernación; Samantha Gómez Karam, jefa del departamento de Evaluación del Gobierno Federal; Miguel Mendoza Cruz, asesor de la dirección del gobierno y Antonio Báez, representante del Gobierno Municipal.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias